Skip to content

Presentación

PARLAMENTO CIENTÍFICO PARA JÓVENES

El Parlamento Científico es una actividad encaminada a promover entre el alumnado el debate y la reflexión  sobre temas científicos de actual interés,  a  la vez que los y las jóvenes participantes experimentan y conocen de cerca cómo se toman las decisiones en democracia.

En el modelo de Parlamento Científico se establece el diálogo no sólo entre jóvenes, sino también entre éstos y las personas que actualmente están desarrollando investigaciones.  Esta experiencia es enriquecedora no sólo para el alumnado, sino también para los científicos y científicas participantes, quienes tienen la posibilidad de conocer de cerca las opiniones y actitudes de los estudiantes y las estudiantes hacia  los campos de investigación en los que trabajan.

La idea

Al menos 60 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 19 años se reúnen durante tres días para discutir en comités cuestiones controvertidas relacionadas con la ciencia y la investigación. Las resoluciones adoptadas en los comités son debatidas después en el Parlamento donde se redacta la resolución final.

Organizan el Parlamento Científico de Jóvenes:

 

Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia

 

 

 

Fundación Descubre

 

 

Colabora:

Casa de la Ciencia – CSIC 

Anuncios